¿Quieres saber cómo es la dieta de un paciente bariátrico? : Dr. Omar Fonseca

¿Quieres saber cómo es la dieta de un paciente bariátrico?

¿Quieres saber cómo es la dieta de un paciente bariátrico?

¿Quieres saber cómo es la dieta de un paciente bariátrico? : Dr. Omar Fonseca

La cirugía bariátrica es un procedimiento que se realiza cuando la dieta y el ejercicio no han funcionado y como resultado se generan problemas graves de salud debido a tu peso. Sin embargo, es importante seguir el proceso de mejoría de manera integral y ser disciplinado con. Y la manera más certera de lograrlo, es seguir las instrucciones y ser disciplinado para lograr tus metas. ¿Quieres saber cómo es la dieta de un paciente bariátrico? Encuentra aquí la información que necesitas para seguir tu camino para mejorar tu salud cuidando tu peso.

Realmente es un proceso sencillo, pero que requiere compromiso de parte del paciente: Serán días de hacer comidas pequeñas y frecuentes. Seguir una dieta baja en carbohidratos y alta en proteína. También hacer ejercicio con frecuencia y tomar los medicamentos recetados durante seis meses.

¿Qué pasa si comes después de una cirugía bariátrica?

Los problemas de salud que pueden ocurrir incluyen vómitos y síndrome de dumping. Este último es una condición que ocurre cuando el alimento se mueve demasiado rápido desde su estómago y en el intestino delgado. Puede causar náuseas, dolor abdominal y diarrea después de comer.

Si no puedo comer sólidos ¿Cómo es la dieta para bariátricos?

Básicamente, tienes que mantener una ingesta exclusiva de líquidos en pequeñas cantidades cada 2 o 3 horas, esto según hayas acordado con tu médico. Entre los líquidos que puedes consumir se encuentran: 

Caldos, jugos sin azúcar, leche desnatada, y finalmente, suplementos proteicos para minimizar la pérdida de masa magra. 

¡No te desesperes! Más adelante, podrás empezar una dieta basada en puré o semisólidos por 3 o 4 semanas.

Entonces ¿Cuál es la mejor proteína para un paciente bariátrico?

Los polvos proteicos de origen lácteo son una opción altamente recomendable para pacientes que acaban de realizar su cirugía bariátrica. Esto es porque son fuentes completas de proteínas. Y es que básicamente, ya que el suero lácteo es una proteína de alta calidad y se digiere de forma rápida. Por otra parte, la caseína se digiere más lentamente por lo que combinarlas es una gran opción para los pacientes de cirugía bariátrica.

Al final, lo más importante es que no olvides que, después de una operación bariátrica, te encuentras en un proceso de adaptación. Y mientras sigas las pautas marcadas por tu médico durante tu periodo de alimentación progresiva, el cual dura aproximadamente 3 meses, alcanzarás las metas que buscabas desde el momento en el que decidiste mejorar tu vida con una intervención bariátrica.

Ante cualquier duda o contratiempo, recuerda que es importante ponerte en contacto con un especialista para garantizar tu seguridad.

Más artículos de tu interés