Manga gástrica
Manga gástrica
En la cirugía de manga gástrica se extrae parte del estómago y se construye un tubo estrecho o "manga" con el resto de esta manera el nuevo estómago es mucho más pequeño que el estómago original.
Preguntas Frecuentes
-
¿En qué consiste?
La cirugía de manga gástrica consiste en cortar y extraer parte del estómago (aprox. un 80%) y se construye un tubo estrecho o “manga” de esta manera el nuevo estómago es mucho más pequeño que el estómago original. Esta técnica se realiza por vía laparoscópica, requiere anestesia general y dura alrededor de una hora.
Al extirpar un 80% aproximadamente del estómago, conlleva una importante reducción en la producción de la ghrelina, conocida como hormona del hambre. Es decir, al retirar gran parte del estómago, disminuye el apetito y ansiedad del paciente y genera pérdida de peso.
-
¿A quién se le puede realizar?
- Personas con obesidad que NO haya respondido al manejo médico:
- Personas con índice de masa corporal de 40 o más (obesidad extrema)
- Personas con índice de masa corporal de 35 o más con diabetes, hipertensión o con complicaciones ocasionadas por la propia obesidad.
- Personas con banda gástrica disfuncional o fallida o con pérdida de peso incompleta.
-
¿Qué ventajas ofrece?
- Es una técnica mínimamente invasiva que reduce el volumen del estómago sin más cambios en el aparato digestivo.
- Se obtienen resultados de manera rápida, hasta un 60%-70% del exceso de peso del paciente. La reducción del estómago, favorece la rápida saciedad con pequeñas cantidades de comida.
- La absorción de nutrientes en el aparato digestivo no suele verse afectada y solo tiene que tomar complementos vitamínicos y minerales orales muy generales.
- Tiene menos complicaciones nutricionales y alimenticias.
- Conoce cuál procedimiento se adapta mejor a tus necesidades, agenda una cita para tu valoración.
Descubrir más procedimientos
que te pueden interesar
Atrévete a dar el paso que cambiará tu salud y
mejorará tu estilo de vida.